jueves, 13 de noviembre de 2008

Síntomas del embarazo.

Cuando empieza la gestación, la adolescente percibe primero una serie de signos y síntomas sentimentales que llegan a la conclusión de un posible embarazo. Los síntomas del embarazo varian según la adolescente. Por ejemplo, el atraso menstrual es un signo importante en chicas cuyo ciclo menstrual es regular, pero es normal en las mujeres , donde su ciclo mestrual es irregular. Estos son algunos de los síntomas que presentan algunas mujeres embarazadas:

Aumento de tamaño mamario: Las mamas se sensibilizan y aumentan de tamaño debido a las hormonas del embarazo.

Cansancio y sueño: El cansancio está estrechamente vinculado con la presencia de hormonas del embarazo como la progesterona y la gonadotrofina coriónica. Además tu cuerpo está "fabricando una nueva vida" y por esta razón el gasto energético es mucho mayor.

Pequeño sangrado vaginal: El sangrado de color rosado o amarronado sin dolor (spotting) puede corresponder a la implantación del huevo en el útero 6 días después de haber sido fertilizado. Si ves algo anomal consulta a tu médico.
Náuseas y vómitos

Las náuceas: Son típicas del embarazo, también está ligado estrechamente al incremento de las hormonas progesterona y gonadotrofina coriónica. Generalmente las náuseas aparecen por la mañana y pueden continuar durante todo el día.

Mayor percepción de olores: El aumento de las hormonas del embarazo también te puede dar una mayor percepción olfativa. Tal vez prestes más atención a los olores que antes pasaban desapercibidos.

Apetencia o repulsión de ciertos alimentos: Aparece como consecuencia de cambios sensoriales y por la producción de la hormona gonadotrofina coriónica. Es la explicación científica de los conocidos "antojos". Puede que tengas ganas de comer ciertos alimentos, como también rechazo por otros.

Disminución de la tensión arterial: La relajación de la pared de los vasos sanguíneos, por la presencia de las hormonas propias del embarazo, determina su dilatación y en consecuencia el descenso de la presión.

Mareos y desmayos: Pueden aparecer como consecuencia de la disminución de la tensión arterial por las hormonas del embarazo.

Aumento de la frecuencia miccional: Por el incremento de los líquidos corporales, como la sangre y otros fluídos, que se hacen presentes durante el embarazo es mayor el filtrado del riñón y en consecuencia la frecuencia miccional. Además, a medida que el embarazo progresa, el tamaño del útero aumenta y la vejiga que está en contacto íntimo con él, se congestiona determinando una necesidad de orinar frecuentemente.

Aumento de la temperatura corporal: La progesterona, hormona que es segregada en grandes cantidades por el cuerpo lúteo del ovario, determina un aumento de un grado en la temperatura habitual del cuerpo.

Dolores pelvianos: Se deben a la congestión y crecimiento del útero. La sensación es similar a la proximidad de la menstruación o a los dolores que se experimentan durante la misma.

Esperamos que esta información te ayuden a darte cuenta que si estas embarazada o solo es una falsa alarma. Recordá que si no querés un embarazo no deseado usa protección.

3 comentarios:

  1. muy bueno su entrada, nos parece re importante ya q ultimamente esto es muy comun en las adolescentes y en la sociedad en q vivimos.. podrian agregar metodos de prevencon, creo q eso tbn es importante!
    suerte!
    bsoo..

    bren y giu

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno su entrada, nos parece re importante ya que ultimamente esto es muy común en las adolescentes y en la sociedad en que vivimos.. podrian agregar metodos de prevencon, creo que eso tbn es importante!
    Suerte!
    bsoo

    Bren y Giu

    ResponderEliminar
  3. me parece muy bien el tema que hablan hoy en dia muchas adolescentes se quedan embarazadas porque son unas irresponsables, podria poner imagenes y metodos de prevencion, eso es muy importante. Aguante el metal, sin el, muchas cosas no serian como son ahora

    ResponderEliminar